martes, 29 de octubre de 2013

 Distribución y Hábitat de los Tigres

El tigre es originario de Asia, desde el Cáucaso y el Mar Caspio a Siberia en el norte de Indonesia, e incluso en Borneo y las Filipinas en el sur. Los Tigres utilizan un hábitat enorme, ya que son capaces de adaptarse a diferentes tipos de ambientes que van desde la taiga siberiana para abrir pastizales y pantanos de manglares tropicales. Los Tigres buscan tres cosas en abundancia en la exploración de hábitat:

1. Cobija
2. Agua
3. Presa

Los tigres son muy territoriales, luchan contra otros animales y otros tigres que invaden su espacio. Esto se ha convertido en un problema debido a que el entorno natural de los tigres está siendo destruido a un ritmo alarmante, un tigre varón puede tener un territorio de hasta 60 100 kilómetros cuadrados, mientras que las hembras de hasta 20 kilómetros cuadrados, este número puede cambiar de acuerdo con el hábitat y las subespecies. Como resultado tienen que aventurarse en nuevos territorios para ser capaces de encontrar la cantidad adecuada de alimentos.
 Los Tigres tienden a vivir por su cuenta, dependiendo de sí mismos para subsistir.Se conoce que el hábitat natural de los tigres se ha reducido significativamente. Ellos se extendían desde Turquía hasta todas las áreas de Asia, no se sabe cuales viven en la parte occidental de la India, hoy en día hay muy pocos de ellos que residen en China, Asia y partes de Rusia, muchos tigres se encuentran en cautiverio, especialmente en los lugares donde se mantienen.Ellos se adaptan a estar en cautiverio por lo que muchos prosperan en los zoológicos del mundo, el circo es una entidad en la que comúnmente los tigres se encuentran en cautiverio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario